Un grupo de buhoneros, quienes realizan su actividad en aceras ubicadas en las principales calles de Las Tablas, piden a las autoridades municipales no cambiarlos de lugar, tras conocer que a partir del 15 de noviembre tendrán que despejar las servidumbres.
Según los quejosos, se trata de una decisión que los perjudica, ya que justamente se da en medio de los días de mayor actividad económica, como son las fiestas patrias, todo el mes de diciembre y el Desfile de las Mil Polleras, en enero de 2023.
La posibilidad de ser removidos mantiene inquietos a los pequeños comerciantes, quienes tendrían que trasladarse a la llamada plaza Praga, lugar al que aseguran no llegarán los clientes, por lo que no les conviene.
Buhoneros consultados aseguraron que se trata de una medida que recién se les anunció, y que les afectaría, ya que no contarían en la nueva ubicación con estructuras para vender sus productos.
También cuestionaron que no se utilice las estructuras recién construidas del Mercado de Artesanías y Buhonerías de Las Tablas, ubicado muy cerca al palacio municipal, en plena entrada del distrito.
El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, indicó previamente que se giró la comunicación a los buhoneros sobre el traslado a la plaza, donde contarán con un espacio de 3x3 metros, estacionamientos, baños y otros servicios, por lo que solo les correspondería llevar sus toldas o estructuras para cubrirse de las inclemencias del tiempo.
Esto, según explicó, con el fin de liberar las aceras y servidumbres municipales, puesto que han recibido quejas de personas, quienes no cuentan con espacio para transitar en estos sitios.
Agregó que en temporada de fiestas y actividades multitudinarias, se consideraría permitirles que se coloquen de forma temporal en las aceras alrededor de donde se realice la festividad, para permitirles generar más ingresos.